Ir al contenido principal

El fraude al contratar un Seguro de Impago de Alquiler

Las empresas aseguradoras se han visto alertadas por el incremento en el número de pólizas de seguro de impago del alquiler para arrendamientos vigentes.



Las solicitudes de nuevas pólizas se analizan de forma escrupulosa para detectar y evitar el fraude por parte de algunos avispados.

¿En qué consiste el fraude?


El fraude sucede cuando el propio propietario e inquilino, que saben que no va a poder pagar el alquiler lo que hacen es contratar un seguro de impago de alquiler con la intención de que sea la compañía aseguradora quien corra a cargo del pago de la renta.

En el momento actual se multiplican los casos de familias perjudicadas por un ERTE o cualquier otro motive y el ingenio de unos se convierte en picaresca para beneficiarse económicamente aunque sea mediante un fraude.

Empresas privadas aplican una serie de condiciones para beneficiarse de una ayuda al alquiler inmobiliario durante la crisis del coronavirus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El cobro del alquiler se puede asegurar durante el coronavirus

La incertidumbre de la situación económica, como consecuencia del Coronavirus, provoca que profesionales inmobiliarios aumenten el número de contratos de Seguros de Impago de Alquiler . Propietarios de viviendas de alquiler también se interesan por asegurar su renta ante la posibilidad de llegar a una situación de impago. El sector del alquiler en general se encuentra algo desconcertado con la gran cantidad de información que se emite desde los medios de comunicación para difundir ayudas públicas y la ayuda al alquiler de familias privada promovida por Seguros Arrenta. A la hora de seleccionar a las familias necesitadas existen una serie de pautas para asegurar el cobro del alquiler : Alquiler al corriente de pago No es necesario un estudio de viabilidad del inquilino para aquellos que lleven más de un año Se recomienda incluir el seguro de impago de alquiler a los nuevos contratos Tan solo alertar a los propietarios de que s olo una Correduría de Segur...

Pautas para la Ayuda al Alquiler por Coronavirus

Desde ARRENTA se está en contacto permanente con el sector inmobiliario para aportar herramientas virtuales y pautas de trabajo en la situación actual ARRENTA LANZA EL  PLAN DE ACTUACIÓN PARA SUAVIZAR LOS EFECTOS DEL CORONAVIRUS EN EL ALQUILER  EN ESPAÑA Seguros ARRENTA incide en la  necesidad de recurrir a profesionales inmobiliarios , tanto por parte de los propietarios como de los inquilinos Con el objetivo de suavizar al máximo los efectos de la crisis del coronavirus en el Alquiler en España y seguir facilitando el acceso a la vivienda, desde  Seguros ARRENTA  se lanza una ayuda de 200 euros al alquiler de familias un Plan de actuación dirigido en dos frentes.  Por una parte a fortalecer toda la estructura virtual y de gestión de contratación de los  Seg uros de Impago del Alquiler , así como de tramitación de incidencias en los pagos.  Por otra parte con la presentación de  un amplio programa de medidas y consejo...

Seguro de impago de alquiler para contratos vigentes

Se disparan las solicitudes de seguros de impago de alquiler  para alquileres con contrato vigente .  Las principales empresas aseguradoras constatan que el aumento de la contratación se ha hecho efectivo. Los efectos de la parálisis laboral y económica está detrás de esta motivación que pretende actuar como garantía y seguridad de cobro para el propietario. Existe una mayoría de necesitados y, como siempre, una minoría que persiguen el fraude al contratar un seguro de impago de alquiler . La mayor parte de agentes inmobiliarios , también un alto porcentaje de propietarios tanto de viviendas individuales como grandes tenedores de carteras de inmuebles , así como algunas Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMIS) han comenzado a asegurar los alquileres que gestionan ya en curso. Garantía legal de cobro El refugio generalizado en los Seguros de Impago del Alquiler  se presenta como único instrumento legal que c...