Ir al contenido principal

Ayuda de 200 euros al Alquiler de familias

La crisis sanitaria del Coronavirus puede tener consecuencias en muchas familias perjudicando su economía a final de mes para hacer frente a sus pagos como el del contrato de alquiler.

Por esta razón, y como complemento a las medidas emitidas por el gobierno, la empresa Seguros ARRENTA ha lanzado una iniciativa privada con un fondo de 10.000 euros como ayuda al alquiler por el Coronavirus.


Mensualidades de ayuda

En un primer momento esta ayuda está prevista para ayudar a pagar 2 mensualidades de 25 familias afectadas por esta situación económica. El total de 50 mensualidades es solo la propuesta inicial, pues ya se está trabajando con otros profesionales inmobiliarios para incrementar esta bolsa hasta un total de 250.000 euros.

Arrendatarios que pueden solicitar la ayuda

Aquellos inquilinos afectados que quieran beneficiarse de estas ayudas deberán contactar por email a la empresa para hacer firme su solicitud y realizar un análisis de la solvencia de los arrendatarios.

Email para solicitar la ayuda: ayudaalquiler-COVID19@arrenta.es

Ayuda de los propietarios

Es un momento incierto para muchos de nosotros y se apela a la comprensión también de los propietarios y del resto de profesionales para poner cada uno de su parte sumándose a esta iniciativa.

El objetivo final es poder ayudar a 500 familias durante 2 meses, que se considera que puede durar el periodo más complicado de parada económica y de este modo, favorecer a reducir la situación de crisis de los más perjudicados en este periodo.

Se estima que, una vez reactivado el trabajo y arrancada la economía global, en número de seguros de impago de alquiler se puede ver incrementado por la incertidumbre de que posibles crisis económicas puedan volverse a vivir en los próximos tiempos


Comentarios

Entradas populares de este blog

No me devuelven la fianza del alquiler

La fianza es una garantía que el arrendador recibe a la hora de alquilar una casa, pieza, espacio, etc. Se tratan de importes de dinero que aseguran la vivienda ante daños provocados por su arrendatario. Además, son temporales, y de carácter devolutivo. Es decir, una vez se ha vencido el contrato de alquiler, la fianza debe ser devuelta. Sin embargo,  ¿Qué sucede cuando la fianza no es devuelta? ¿Se debe iniciar un proceso legal para adquirirla?  Estos son algunos de los motivos para no devolver la fianza: ¿Cuáles son los motivos para no devolver la fianza? Al llegar el fin del contrato de arrendamiento, el deber del arrendador es reponerle el total de la fianza al arrendatario. Esto es debido a que la fianza es un soporte que garantiza el cumplimiento correcto por parte del arrendatario, respetando los términos del contrato. Es decir, que no ocasionará ningún daño a la propiedad o incumplimiento de pago de sus servicios. Sin embargo, hay algun...

Falsos seguros de Impago de Alquiler afectan por el Covid 19

El Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA), entidad que analiza la evolución del arrendamiento en España ha realizado un análisis donde determina que falsos seguros de Impago de Alquiler podrían afectar un gran número de propietarios en España.  El cobro del alquiler se puede asegurar durante el coronavirus, pero hasta 50.000 propietarios se podrían encontrar en esta situación de riesgo de no percibir el pago supuestamente garantizado. La Mutua de Propietarios advierte “El peligro es que no hay ninguna evaluación fiable, técnica, independiente, de la capacidad de esas empresas “pseudo-aseguradoras” para hacer frente a los compromisos a que se han obligado con sus clientes. El enunciado de su servicio es claro, pero la fuerza de la garantía de que podrán responder de él ante todos los clientes está a años luz de la calidad de la garantía del Capital de Solvencia auditado por la DGS que publican las compañías de seguros reales” según indica César Crespo Minguil...